ACEPTACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LA MERCANCÍA:


- Al recibir su pedido, es esencial que compruebe la mercancía al momento y en caso de que el producto llegue con golpes o desperfectos, lo haga constar en el albarán de entrega de la siguiente manera:

"EMBALAJE Y MERCANCÍA EN MAL ESTADO"

y nos lo notifique en menos de 24 horas laborables.

En caso contrario, resultará imposible demostrar a la mensajería que los golpes o daños ocasionados no se han producido con posterioridad a la recepción de la mercancía y Cocinas Europa se reserva en este caso, el derecho a aceptar o negar la devolución según las gestiones realizadas con la mensajería de transporte utilizada.


TRANSPORTE Y CITA CON LA MENSAJERÍA:


Si ha concertado cita con la mensajería y por algún motivo no puede estar en el domicilio a la hora indicada, deberá avisarles con 24 horas de antelación. En caso contrario, se le aplicará el coste de un nuevo envío por un importe similar al anterior, si la mensajería carga con el producto y debe llevárselo nuevamente a sus instalaciones sin haberlo entregado.

Una vez el pedido se encuentre en tránsito, si el cliente cambia la dirección de domicilio, Cocinas Europa se reserva el derecho a aplicar un coste extra que en ningún caso será superior a 10€ si la provincia de destino es la misma. Si la provincia de destino es diferente a la original, el recargo de cambio de domicilio se aplicará según la mensajeria utilizada y en ningún caso podrá ser superior al importe del envío original.


CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES DE LA MERCANCÍA:


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a Cocinas Europa, contados a partir del día de la recepción del pedido. No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente.

En caso de que el producto llegue con defecto de fábrica o golpes en el transporte, Cocinas Europa se hará cargo de los costes de reposición y nuevo envío de la mercancía siempre y cuando el cliente haya dejado constancia de ello en el albarán de la mensajeria. Si el embalaje estaba correcto por fuera y el daño se ha encontrado posteriormente al abrir el bulto, se considera daño oculto y Cocinas Europa asume los costes de la devolucion tras comprobar el estado de dicho embalaje.

Si el cliente quiere devolver la mercancía por un motivo distinto a los mencionados, deberá hacerse cargo de los costes de transporte tanto de la ida a su domicilio como de la vuelta a nuestras instalaciones (aún siendo un producto con envio gratuíto en la compra), y deberá empaquetar debidamente el producto. Una vez recibida y comprobada la mercancía, Cocinas Europa le hará el reintegro del importe del producto en un plazo máximo de 7 dias hábiles a partir de la recepción de la mercancía mediante transferencia a la cuenta que facilite a Cocinas Europa. Así mismo, en los colchones y almohadas, por cuestiones de higiene no se podrán devolver una vez abierto y extraídos de su embalaje original.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de email: pedidoscocinaseuropa@gmail.com. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Posteriormente cocinaseuropa.es se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución ya sea telefónicamente como por correo electrónico.

No se aceptan devoluciones de productos fabricados al gusto bajo presupuesto. Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el cliente tendra derecho a la reposicion de las piezas dañadas siempre que haya dejado constancia de ello en el albaran de entrega.

El cliente se encargará de empaquetar debidamente el producto en su embalaje original.

No se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado, manipulado, o con signos de uso por el cliente.

Si el cliente ha contratado un servicio con subida a domicilio, es deber siempre del cliente comprobar por adelantado que los productos puedan subirse a su domicilio por ascensor o escaleras, asi como de la entrada en su hogar y cualesquiera de las habitaciones en las que quiere que dejen el producto. Las mensajerias no estan autorizadas para subir mercancia a traves del balcón o fachada. Tampoco para utilizar mecanismos de poleas o similares. Si el producto no cabe en ascensor, escaleras, o dentro del domicilio, lo dejarán a pie de calle. El cliente puede solicitar a la mensajería que se lleven el producto, en cuyo caso los gastos de envío a su domicilio y de vuelta a nuestras instalaciones o de un nuevo envío a su domicilio, corren a su cargo.


GARANTÍA Y REEMBOLSO:


  • Todos los articulos tienen garantia de 2 años.
  • Cocinas Europa se hará cargo del coste de la sustitución de las piezas dañadas.
  • El cliente se hará cargo del coste del envío de dichas piezas.
  • La garantía no cubre en ningun caso, el mal uso que se le haya podido hacer a un producto, asi como un desgaste natural del mismo.
  • El reembolso se gestionara en el mismo medio el que se haya recibido el pago. En caso de transferencia, el cliente deberá informar de la cuenta bancaria en la que quiere recibir el importe.
  • El plazo de Cocinas Europa para efectuar un reembolso, una vez recibido el producto, es de 14 dias naturales.


PLAZO DE ENTREGA:


El tiempo de manipulación de cualquier pedido puede variar de una a cuarenta y ocho horas laborables.

El tiempo de fabricación (si lo hubiera) viene especificado en los detalles de cada producto.

El plazo de envío de cualquier pedido, puede variar de 1 a 10 días laborables y viene especificado en los detalles de cada producto.


- Fuerza mayor

Cocinas Europa no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental, Covid y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.


Cocinas Europa no acepta responsabilidad de demoras de la mensajería en fechas especiales de entrega como pueden ser las de Navidad, Semana Santa o días concretos como el Black Friday.


OTRAS CONSIDERACIONES:



- Confidencialidad

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como "confidencial" o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.

- Resolución

Cocinas Europa podrá resolver este contrato previo aviso escrito si Vd.: 1) no realiza el pago del precio en plazo; 2) Cocinas Europa sospecha que Vd. Compra los productos con intención de venderlos a terceros. Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: 1) incumple de modo material o persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días* siguiente al requerimiento escrito al efecto; o 2) es declarada insolvente o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento.

* “Los pedidos a partir del 1 de julio se empezarán a servir a partir del 15 de septiembre. Plazo de entrega 60 días aproximadamente, debido al cierre de la fábricas en agosto“.

- Obligaciones del cliente

Vd. responderá de su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito y de sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con Cocinas Europa, Vd. se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, facilidades y acceso para permitir a Cocinas Europa cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de cumplir ningún servicio o asistencia.

- Ley aplicable y fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.

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